Por una parte, de quienes consideran que la publicidad subliminal es un mito. En ese sentido, O'Guinn, Allen y Semenik, afirman que nadie ha vendido nada con imágenes de senos en cubos de hielo o la palabra sexo en el trasfondo de un anuncio, y que además, ninguna persona de una agencia publicitaria, salvo quienes están muy aburridos o anhelan la jubilación, tiene tiempo de sentarse a idear éstas cosas . Por otra parte, consideran que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing" que numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Al parecer, la publicidad subliminal simplemente no tiene el poder que le han atribuido sus críticos . Por otra parte, están los que consideran que la publicidad subliminal es una realidad que tiene alcances insospechados. En ese sentido, Laura Fischer y Jorge Espejo, consideran que el mundo de la publicidad subliminal es cambiante, pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio [3]. Además, consideran que el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad, es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje El término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta. Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros. tomado de http://www.promonegocios.net/publicidad/publicidad-subliminal.html
lunes, 23 de noviembre de 2009
Subliminal o simplemente sugestion?
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Psicologia de la publicidad
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Neuro-Marketing
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Sociologia de la publicidad
La conciencia de la “prostituta” en el cóctel Light Altamente consumista, acelerada, hedonista y permisiva. Estos son los adjetivos y la cereza del cóctel, que es como llamare a la cosa sin control que los intelectuales nombran como sociedad post-moderna. El negociante de todo lo trascendente, ha empezado su carrera de penitencia por las faltas cometidas, y el primer paso de la rehabilitación es encontrar al culpable. Eh aquí a nuestra aborrecida pero deseada Maria Magdalena, la publicidad, madre de la vanidad y la serpiente sobre la manzana que nadie debía tomar. Sus formas de seducción son realmente espeluznantes, ingeniosas y en ocasiones inocentes, pero cuando se lo propone, sus contextos tocan cualquier esfera de “clases sociales”. Recorren muchos mas que un producto y una necesidad de vender, apelan a la imaginación e inconciencia del cóctel, y ponen gravemente en evidencia la fragilidad del carácter humano, el valor que le otorga a las cosas que no lo tienen hace mucho mas fácil sus trabajo. Tomando como ejemplo la serie de producciones de BMW films llamada THE HIRE, que conforman una secuencia de cortos cinematográficos en donde el protagonista no es el producto como tal, sino la sensación que causa sobre el publico que lo observa, que al igual que las variaciones en la seducción de la, no lo hay de una sola clase y en especial este, pues requiere de una especial sentido de la orientación sobre la realidad y actualidad social por la que pasa el mundo. Un factor común de esta campaña, a demás del producto, es como juegan con la línea de la vida, pues todos los cortos señalan lo efímera que es, lo banal en que la gastamos y las cosas que al final hacemos por recupérala, todo esto dentro de un contexto determinado y dirigido por su marca, hacen de la sugestión un factor algo burlesco pero inteligente al mismo tiempo.
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Retorica de la Imagen
Figuras retóricas aplicadas a la imagen
1.Metáfora Visual. Las cualidades de un objeto están en lugar de otro, para destacarlas.
2. Hipérbole. Mediante algunos recursos visuales se magnifica un objeto o persona para aumentar su valor.
3. Antítesis. Contraposición de una imagen a otra de significación contraria.
4. Metonimia. Una cosa por otra. Efecto por causa, instrumento por persona,etc.
5. Sinécdoque. Todo por la parte o al revés.
6. Simil. Semejanza entre dos objetos.
Está formado por agrupaciones de determinados elementos de la figura que aluden a conocimientos pertenecientes a la realidad cultural compartida por emisor y receptro.
Barthes intenta establecer a nivel teórico las reglas que aparecen en el proceso de connotación icónico, proceso que se hallará limitado por las habilidad interpretativa de los receptores.
Es así que, ante una determinada imagen, solo hay una cantidad limitada de posibles lecturas vinculadas a diferentes saberes (ej: práctico, estético, etc.). Esos saberes constituyen lo que Barhtes denominará "léxicos". El conjunto de léxicos incorporado en un individuo, se llamara idiolecto.
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Epistemologia
es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.
(tomado de wikipedia y monografias).
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Estrategia Creativa
Una estrategia creativa es la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación.
Es el establecer "cómo comunicar lo que se va a decir", ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.
Clara: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.
Sencilla: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas.
Competitiva: La Estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?.
Una estrategia creativa consta de:
Definición del Producto o servicio
Objetivo de la comunicación
Target group (Grupo Objetivo)
Beneficio: (Primario y Secundario(s))
Reazon why (Razón de respaldo)
Posicionamiento
Personalidad de la marca
Tono y manera .
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Briefing
La información básica que transmite el anunciante a la agencia para que ésta pueda empezar a trabajar recibe el nombre de briefing de publicidad. Expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las condiciones que éste exige (o sugiere) cumplir. Permite pues proporcionar la información básica sobre el producto, el público y la empresa, además de aportar una orientación sobre los objetivos que debe lograr y las razones por las que el anunciante quiere hacer una nueva campaña.
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Branding
Branding (Marketing) es un anglicismo empleado en mercadotecnia (marketing) que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
Está conformado por cinco elementos:
1-Naming Creación de un nombre.
2- Identidad Corporativa.
3- Posicionamiento.
4- Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
5- Arquitectura de una marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.
El poder de la marca
Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.
Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca. Así lo explica en el nuevo libro que acaba de publicar bajo el título "El meollo del Branding".
A partir de su teoría de "las 3 leyes físicas del marketing": Beneficios patentes, Un motivo real para creer y Una gran diferencia, Peters demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología
Diseño gráfico
Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.
Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:
1- Transparencia en la comunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
2- Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual.
3- Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
4- Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.
Elementos visuales de la marca:
Son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial. La combinación de los elementos visuales (nombre comunicativo, símbolo, alfabeto, colores y el sistema de señalización) da la apariencia global de la empresa y constituye una expresión física muy importante en los mercados en los que esta concurre.
Hoy en día se pagan grandes cantidades a los diseñadores para que creen una identidad visual fácil de recordar. Sin embargo, existen casos irónicos como el de Coca-Cola, cuyo rótulo, uno de los trabajos de diseño más exitosos del mundo, fue creado por el contable de la compañía.
Símbolo
Es la expresión de la identidad de una compañía manifestada a través de un grafismo que la representa desde el punto de vista material. Por definición, el símbolo es un elemento material que está en lugar de otra cosa ausente, con la que no existe relación causal y a la cual representa por convención.
Logotipo
Es el nombre de la empresa, que puede formarse por letras, abreviaturas, cifras, acrónimos, etc. Muchas compañías construyen su identidad visual con una tipografía especial, adicionándole el símbolo. El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física.
Nombre comunicativo
Es la denominación breve por la que es reconocida una empresa, y por lo general, es diferente del nombre jurídico o razón social de la empresa. Generalmente, el nombre comunicativo se inicia con la creación del logotipo, pero, con el paso de los años, la gente tiende a olvidar la forma tipográfica del logo y lo que queda en la mente es el nombre. Un buen nombre constituye un valioso activo para una empresa. John Stuart, ex presidente de Quaker decía:
“Si este negocio tuviese que dividirse, yo estaría contento si me pudiera quedar con los nombres, las marcas registradas y el fondo del comercio. Aunque otro se llevara todos los ladrillos y la maquinaria, a mí me iría mejor”.
El papel del color en la identidad visual
El color es el otro componente de la personalidad física de la empresa, que cumple una función distintiva sobre la que se articula el logotipo y el símbolo. Al decidir un color para una empresa o un producto determinado, es importante escoger el más representativo de la categoría del producto. En el color está buena parte del secreto para recordar una marca. Los colores no son iguales ante los ojos del observador.
Desde esta óptica, su uso adecuado permite:
1- Mostrar el producto de manera más atractiva.
2- Atraer la atención del consumidor.
3- Dar personalidad propia al producto y diferenciarlo de la competencia.
4- Posicionar y segmentar la marca en clases socioeconómicas.
Tipografía
Se habla de alfabetos tipográficos que, una vez escogidos, operan como verdaderos elementos de identificación visual. Cualquier empresa con ambición corporativa podría diseñar su alfabeto particular, pero existen miles de familias tipográficas listas para ser usadas.
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Etiquetas: Diseño
Tipografia
La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre. En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos. El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.
Tipografía: es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.
Fuente tipográfica: es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.
Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una família se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.
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domingo, 22 de noviembre de 2009
Interrelaciones de forma
Las Formas pueden encontrarse entre si de diferentes maneras. Cuando una gorma se sobrepone a otra, los resultados no son tan simples como se creen.
A- Distanciamiento: Ambas formas quedan separadas entre si, aunque puedan estar muy cercanas.
B- Toque: Si acercamos ambas formas, comienzan a tocarse. El espacio que las mantenía separadas queda anulado.
C- Superposición: Si acercamos aun mas las formas, una se cruza sobre la otra y parece estar por encima, cubriendo una porción de la cual queda debajo
D- Penetración: Igual que en c) pero ambas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo de ellas, y los contornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.
E- Unión: Igual que en c) pero ambas formas quedan reunidas y se convierten en una sola mayor. Ambas pierden una parte de su contorno.
F- Sustracción: Cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible, el resultado es una sustracción. La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible se convierte asimismo en invisible. La sustracción puede ser considerada como la superposición de una forma negativa sobre una positiva.
Estas clases deben siempre ser exploradas cuando se organizan formas dentro de un diseño.
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Diseño
Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.
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martes, 17 de noviembre de 2009
trabajo final
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Situacion
1. ESTADO DE ARTE:
RECOPILACION DE INVESTIGACIONES ACERCA DE LA PUBLICIDAD Y "n" ASPECTO SOCIAL
2. ASPECTO INVESTIGATIVO:
RELACIONAR LA PUBLICIDAD CON EL ASPECTO SOCIAL ESTABLECIDO Y UN PRODUCTO
EJ: PUBLICIDAD, HOMBRES E HIGIENE PERSONAL
3. INVESTIGACION DE PRODUCTOS Y SUS DETERMINADAS MARCAS:
DIFERENTES PRESENTACIONES DEL PRODUCTO CON SUS MARCAS, ESTABLECER SU USO Y DEPENDENCIA
4. OBJETIVOS:
ESTABLECER SEGUN LOS DATOS, ESTABLECER CUALES SERAN LOS OBJETIVOS PARA LA INVESTIGACION
5. ESTRATEGIA PUBLICITARIA:
REPRESENTACIONES CULTURALES: MANERA DE ASOCIAR EL PRODUCTO CON LOS GUSTOS SOCIALES Y AMBITOS CULTURALES.
DIMENSION FUNCIONAL: ¿PARA QUE SIRVE?, APROPIACION "VALOR-USO"
CONCURRENCIA: ¿PARA QUE SIRVE, MEJOR O PEOR QUE LOS DEMAS PRODUCTOS?
SOCIOMORFICO: VR SIMBOLICO, ¿PORQUE SIRVE PARA LO QUE SIRVE MEJOR/ PEOR QUE OTROS OBJETOS?
6. MEDIOS:
ANTE QUE MEDIOS DE COMUNICACION, EL PRODUCTO JUEGA MAS PRESENCIA
AUDIOVISUALES
IMPRESOS
OTROS MEDIOS
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lunes, 2 de noviembre de 2009
analisis semiologico de la publicidad:
http://tarzan6.blogspot.com/
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martes, 13 de octubre de 2009
Padres de la Publicidad
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martes, 6 de octubre de 2009
Proyecto
notas para el proyecto:
definir tre productos para la inveatigacion (aspectos investigativos) y deaca producto individual...estos deben ser comparables
objetivos... que carajos voy a hacer con esto
estrategias publicitarias....esta basada en representaciones de realidades socioculturales del medio y de los sujetos en cuestion de investigacion...como interpreto estas representaciones
1. dimension funcional: para q sirve
2. concurrencia: para q sirve mejor o peor que los demas?
3. sociomorfico: valor simbolico... por que sirve para lo que sirve, mejor o peor que los demas?
analisis de las varialbles
tiempos_franjas_dirigido a quien_tamaños_colores
analisis psicosociologico (p/c/m)--
caracteristicas del producto: propiedades
- .para q sirve
-.como se usa
- .por q se usa
mercado: estructura(mercado competido y mercado no competido(puede ser monopolico o oligopolico))
tamaño del mercado: unidades vendidas, quienes consumen mi producto; cuanto recaudan
competencia del producto:
dinamica del mercado: crece no crece esta maduro
packaging: empacado----forma y grafismo
venta/mark7comunicacion
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martes, 29 de septiembre de 2009
Bases para el proyecto
hombres: diseñar una propuesta de investigacion...publicidad y hombres
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martes, 8 de septiembre de 2009
Notas
notas:
Las medidas de tendencia central (mediana, media, moda) son necesarias, pero no son suficientes... que hace a un grupo similar?...superando las medidas de tendencia central (medidas de dispersion)
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Notas
notas:.
organizar las clase en mayor que y menor que...estadistica aplicada...distribucion de frecuencia...ferecuencias acumulativas con el criterio de + o -
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martes, 25 de agosto de 2009
Taller General
http://docs.google.com/Doc?docid=0AQbt7dK9mqj_ZGhjcHZ2bnBfMGYyaHNoN2Ru&hl=en
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profe le recomiendo este curso
http://http://programatium.com/excel/manuales_de_excel.html
aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?id=30969
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martes, 18 de agosto de 2009
Notas
fraccion de muestreo: hablar en fracciones por cuestion de presentacion, represesntacion de la poblacion n/N*100=%...obtenemos un porcentaje. relacion porcentual dentre la muestra y la poblacion
coeficiente de elevacion: es la equivalencia de cada elemento muestral en relacion a la poblacion. por 1 en la muestra hay tantos (coheficiente de elevacion) en la poblacion. N/n=#.
para hacer una estimacion donde n=200 y mi c.e=5.. yo estimo que 200*5=1000 poblacion.
organizacion
luego de recolectar la informacion debo organizarla. el primer concepto de organizacion es la tabulacion.
-frecuencia absoluta:
-frecuencia relativa: relacion porcentual entre la frecuencia de un dato y la frecuencia absoluta de la muestra.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL:
- promedio o media aritmetica:
-mediana
-moda
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Notas
PRINCIPIOS DE ESTADISTICA
-Recoleccion : recopilo, recojo informacion
-Organizacion (clasificacion):
-Analisis
-Interpretar
-Presentacion
conceptos de estadistica
los principios de estadisticas se pueden dar por los siguientes pasos:
1:recoleccion:obtener datos para poder trabajarlos
2:organizacion:dar un orden especifico para poder trabajar de una manera facil y rapida 3:analizar:sacar lo necesario o los resultados que necesitamos
4:interpretar:dar un pequeño estudio a los resultados obtenidos
5:presentacion:dar un resultado claro de lo que se analizo
LA POBLACION,MUESTRA Y VARIABLE
la poblacion es lo general que se desea estudiar,la muetra es lo especifico que se saca de lo general y la variable es el estudio que se le hara a lo especifio que fue sacado de la poblacion
CENSO ES LA MEDIDA GLOBAL DE LA POBLACION
PARAMETRO:descripcion de la poblacion total del trabajo con muestras se relaizan estimaciones sobre el conjunto de la poblacion o universo pero los resultados obtenidos son validos al cien porciento para muestra y no para la poblacion un ejemplo es :cuando una persona se le mancha la camisa,generalmente decimos se te mancho la camisa sin tener en cuenta que puede ser el cuello, las mangas, etc la variable puede ser cualitativa o cuantitativa (discreta o continua)
muestra: es el subconjunto de la poblacion pero parametrizada ...la muestra se hace con fines practicos, para facilitar el analisis..si la poblacion total es muy pequeña la muestra tiende a ser igual a la poblacion.. del trabajo con muestras se realizan estimaciones sobre el conjunto de
la poblacion, pero los resultados obtenidos son validos al 100% solo para la muestra y no para la pobalcion,,ejemplo:
N= # de estudiante de C.S y PU 900: donde el 93% son C.S y el 7% de PU
n= muestra representativa 100 estudiantes donde 93 son de C.S y 7 son de PU..
puede que la poblacion y la muestra sean parecidas, pero la diferencia esta en que la muestra hace un estudio particular.
FRACCION MUESTRAL: relacion porcenrual entre muestra y poblacion n/N=%
COEFICIENTE DE ELEVACION: lo que representa la equivalencia de cada elemento muestralen relacion a la poblacion N/n=#.
VARIABLE: lo que nos preguntamos, lo que indagamos
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martes, 11 de agosto de 2009
Eficacia Publicitaria
eficacioa publicitaria....MUY BUEN TRABAJO SOBRE LA EFICACIA PUBLICITARIA...esta tomado de esta pagina....
http://www.adartcat.com/pdf/eficacia%20publicitaria%20Oriol.pdf
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La evolución publicitaria
La evolución publicitaria
La inversión en publicidad y la presencia cotidiana de sus mensajes hace que podamos afirmar en términos absolutos que es un sector que ha alcanzado un gran desarrollo. Ha recorrido una larga historia para llegar al momento actual, en el que la profesión ha madurado, el fenómeno es estudiado desde diferentes disciplinas y las cifras parecen avalar cualquier referencia sobre su importancia económica y social.
TOMADO DE http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag10.html
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Origen de la publicidad
El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas. Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.
TOMADO DE http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag1.html
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Publicidad
(EXTRAIDO DE http://www.tintadigital.org/2008/11/10/publicidad-vs-propaganda/....SI TE INTERESA ALGO MAS LEELO ACA)
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Parecidas pero no iguales
Publicidad y propaganda son dos conceptos ampliamente diferenciados en inmensidad de escritos, aunque son fácilmente confundidos y comúnmente utilizados como sinónimos. Cada uno se refiere a mecanismos de comunicación heterogéneos. Por un lado, la publicidad es una herramienta que se utiliza con objetivos comerciales, conseguir una venta o mejorar una imagen. La propaganda por otro lado difiere de la publicidad, su objetivo es modificar ideologías, costumbres y la visión de la realidad.
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PROSTITUTA LA PUBLICIDAD???????????
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About Me
- Laura
- Medellín, Antioquia, Colombia
- estudiante de publicidad interesada en medios y herramientas alternativas para