lunes, 23 de noviembre de 2009

Sociologia de la publicidad

La conciencia de la “prostituta” en el cóctel Light

Altamente consumista, acelerada, hedonista y permisiva. Estos son los adjetivos y la cereza del cóctel, que es como llamare a la cosa sin control que los intelectuales nombran como sociedad post-moderna. El negociante de todo lo trascendente, ha empezado su carrera de penitencia por las faltas cometidas, y el primer paso de la rehabilitación es encontrar al culpable.

Eh aquí a nuestra aborrecida pero deseada Maria Magdalena, la publicidad, madre de la vanidad y la serpiente sobre la manzana que nadie debía tomar. Sus formas de seducción son realmente espeluznantes, ingeniosas y en ocasiones inocentes, pero cuando se lo propone, sus contextos tocan cualquier esfera de “clases sociales”. Recorren muchos mas que un producto y una necesidad de vender, apelan a la imaginación e inconciencia del cóctel, y ponen gravemente en evidencia la fragilidad del carácter humano, el valor que le otorga a las cosas que no lo tienen hace mucho mas fácil sus trabajo. Tomando como ejemplo la serie de producciones de BMW films llamada THE HIRE, que conforman una secuencia de cortos cinematográficos en donde el protagonista no es el producto como tal, sino la sensación que causa sobre el publico que lo observa, que al igual que las variaciones en la seducción de la, no lo hay de una sola clase y en especial este, pues requiere de una especial sentido de la orientación sobre la realidad y actualidad social por la que pasa el mundo. Un factor común de esta campaña, a demás del producto, es como juegan con la línea de la vida, pues todos los cortos señalan lo efímera que es, lo banal en que la gastamos y las cosas que al final hacemos por recupérala, todo esto dentro de un contexto determinado y dirigido por su marca, hacen de la sugestión un factor algo burlesco pero inteligente al mismo tiempo.

Sus pasos pasados sobre la tierra han sido algo truncados y confusos, pero ahora es su momento, ahora cuando el hombre se ha despojado de todo criterio, ahora cuando es altamente manipulable, cuando la ansiedad de este por el bienestar social consume la mayor parte de su vida y lo esta búsqueda lo mantiene constantemente confundido, tanto como para convertir a Maria Magdalena en la mujer de Jesucristo. Así que la prostituta del pueblo ahora tiene poder divino.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
estudiante de publicidad interesada en medios y herramientas alternativas para