El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas. Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.
TOMADO DE http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag1.html
martes, 11 de agosto de 2009
Origen de la publicidad
Publicado por Laura en 8:37
Etiquetas: Estadistica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About Me
- Laura
- Medellín, Antioquia, Colombia
- estudiante de publicidad interesada en medios y herramientas alternativas para
0 comentarios:
Publicar un comentario